La traducción a la cultura occidental de esta técnica de meditación inspirada en la tradición budista se denomina Mindfulness, que quiere decir atención plena y consciente en el presente, sin condicionamiento o enjuiciamiento, para intentar calmar la mente. Centrarse en el aquí y ahora permite a las personas entrar en contacto con ellos mismos.

Esta práctica milenaria está ganando adeptos en todo el mundo y también ha despertado la atención de la neurociencia y la medicina por su impacto en la salud, física y mental.

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Objetivos

  1. Desarrollar la Conciencia del momento presente para prevenir el estrés y mejorar la efectividad personal
  2. Identificar distintas percepciones de la realidad para poder ser Proactivos en vez de reactivos.
  3. Aprender a relajar la mente y el cuerpo, desconectando después de una jornada de tensión. La utilidad de la práctica del Yoga para aliviar la tensión muscular.
  4. Reconocer el poder de las emociones y mejorar la Inteligencia Emocional, practicando la Regulación Emocional.
  5. Reconocer los síntomas del estrés y la tensión en uno mismo o en otras personas, para poder afrontarlo eficazmente.
  6. Cultivar estrategias adaptativas para reducir el estrés y la tensión emocional en la actividad profesional y personal.
  7. Practicar la comunicación consciente, asertiva y no violente, en momentos de crisis.
  8. Mejorar la organización y la gestión del tiempo, asignando prioridades de forma consciente. 

Contenido

  • EL PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS MBSR. Un entrenamiento de 8 semanas para mejorar la eficacia personal y reducir el estrés mediante la conciencia plena.Presentamos el programa MBSR, del centro de la Univ. De Massachussetts, un entrenamiento de reconocido prestigio que fomenta la experiencia, la auto-reflexión y facilita procesos de cambio.  El programa MBSR enfatiza la capacidad de parar y ver antes de actuar para aprender a responder en vez de reaccionar a los acontecimientos.

Las aplicaciones

Las aplicaciones de Mindfulness basado en el protocolo MBSR, se centran en tres ámbitos principales:

  1. En el bienestar (Reducción de estrés. Tratamientos Complementarios para enfermedades crónicas)
  2. Reforzar habilidades personales (Actitud, Atención, Comunicación, Regulación emocional)
  3. Una mayor presencia y conexión con las personas (Empatía, Confianza, Toma de decisiones)

Testimonios

Mi experiencia con el mundo de la meditación y Mindfulness ha sido muy enriquecedora, distinta, apasionante… me ha enseñado a ser más consciente de lo que soy, de lo que vivo y de lo que experimento día a día.
A pesar del escepticismo del principio, quise ir a ese primer taller introductorio… pensé que por qué no probar algo distinto que me ayudara a reducir mi estrés, aumentar mi capacidad de concentración, conocerme mejor a mí misma, aprender a vivir el momento presente… fue un gran acierto pues me sentí identificada con cada explicación y me encantó la forma de expresarse y compartir de Rocío.
Tras 8 semanas de curso creo que ahora inicio un nuevo camino, una nueva forma de vida. He sentido momentos increíbles y mi gran deseo es seguir profundizando en este mundo de la meditación. Ahora tengo la sensación de que tanto mi vida profesional como personal vivo y siento de otra manera.
Pilar Viñas (Directora de RR.HH.)
Para mi el curso ha supuesto el inicio de un camino a través del cual poder conseguir la calma mental. Todavía soy sólo un principiante pero estoy seguro que con las enseñanzas de Rocío Macías y con mi práctica continuada, conseguiré los resultados buscados. Una maravillosa experiencia.
Roberto Carballo (Gestor musical)

Fechas

FECHAS: 30 enero 6,13,20 y 27 febrero 6,13,20 marzo

DURACIÓN: 8 SEMANAS

Sábado 11 Marzo: Día completo

Lugar

LUGAR: Universidad de la Felicidad

c/Orense 20 – 1ª Planta – Nº 10

Más información y reserva de plaza

Email: cursos@unifel.es

Teléfono: 910 853 915

Imparte el curso

Rocío Macías Navío. (Saber más)